Estándar 4.4 Unidad 3

Sirven para efectuar compras y para obtener efectivo.
  • Diferencias:
Débito: la cuenta ha de contar con saldo para poder sacar dinero en efectivo, puesto que si el saldo es insuficiente o no hay, la entidad no te permitirá retirar el dinero de esta misma, la periodicidad con la que se actualiza el asiento (entrada en una columna bancaria) de dicha tarjeta es in situ, es decir, en ese mismo momento.

Crédito: cuenta con un limite de endeudamiento y unos intereses que se pactan con la entidad bancaria (de manera mensual), ya que el asiento se actualiza mensualmente, todo el dinero que se retira del banco en efectivo se ha de devolver con los intereses obtenidos desde que se retira, puesto que también está considerado como préstamo bancario.
Todas las compras se apuntan en un mismo asiento y no tienen cargo (en el único caso que cuenta con estos es cuando decides posponer el pago).
En caso de financiar una compra con un pago a plazos mediante una tarjeta de crédito te cobrarán el dinero que sea al mes más el TAE indicado.

  • Conclusión:
Las operaciones básicas son las mismas, sin embargo el funcionamiento es distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disertación subir nota 2:

¿Hasta qué punto nuestra personalidad se construye con la herencia de nuestros padres o mediante el aprendizaje en nuestro entorno? En es...