Blanca como la nieve, roja como la sangre...




(Imagen cogida del blog de clase)

Leo frente a la enfermedad de Beatrice: ¿Qué clase de Dios eres si existe el mal? Esa es la pregunta que hace Leo a su profesor, “Gandalf”. ¿Cómo le responderías? 

Yo respondería a Leo mediante una respuesta basada en mi fe cristiana, le diría:
Aunque ahora lleno de frustración por salvar a Beatrice no eres capaz de ver la realidad de la misericordia de Dios. Debido a esa misericordia nos creo libres y por tanto tenemos la libertad de hacer el mal o el bien. En referencia a los males fisiológicos y naturales que ocurren en el mundo, Dios creó el mundo con sus pros y contras en cuanto a las actividades naturales que generan desgracias.

Leo frente a la Cruz: Y yo no sé si existes. Aunque si existes y haces milagros, haz uno por mí (…). Si lo haces, empezaré a creerte. ¿Qué te parece?

En mi opinión toda postura o creencia ante la religión es buena y valida porque cada uno tiene su manera de verlas cosas y cada uno piensa de una manera distinta, en la mayoría de casos depende de ciertas circunstancias, por ejemplo, en mi caso siempre en mi familia he estado rodeada de gente creyente, y se me ha transmitido esa fe cristiana.

Él (Gandalf, el profesor de religión) dice que Cristo ha curado a personas de todas las épocas del pecado dando su sangre. Estas palabras las escribe Leo en su carta a Beatrice. ¿Cómo las interpretas?


Para mi esta frase significa de Cristo se entregó por nosotros, sin embargo no pienso que así nos librara del pecado simplemente pienso que demostró la bondad de los hombre y el como deberíamos ser con los demás.

Leo enfadado con Dios: No te sientes mejor si te cabreas con Papá Noel. Si te cabreas con Dios sí. Leo tras donar sangre, hablando con su profesor: Regalar nuestro dolor a los demás es el acto de confianza más hermoso que puede hacerse. (…) Hoy el profe has sido tú. ¿Por qué dice esto su profesor? 

Pienso que el profesor le dice esto puesto que Leo confía en él y le cuenta su situación en la que se da cuenta que no por mucho rezar a Dios, las cosas van a salir como él pensaba sin embargo él sigue adelante intentando salvar a Beatrice con todo lo que esté en su mano.

La fe de Beatrice: Todo el amor que he sentido a mi alrededor (…) me ha cambiado, me ha hecho tocar a Dios. Querido Dios, si me sujetas entre tus brazos la muerte ya no me da miedo ¿Cómo enfrenta Beatrice su cercanía a la muerte? ¿Qué haría si pudiera retroceder en el tiempo? ¿Es la fe una respuesta a las preguntas de sentido en el caso de Beatrice? 

Beatrice afronta su cercanía a la muerte a pesar de que preferiría disfrutar de su vida pero se da cuenta de que nada sucede por casualidad y que donde se cierra una puerta se abre otra muy distinta.

La fe de Beatrice vista por Leo: Creía que lo tenía todo y no tenía nada, al revés que Beatrice, que no tenía nada y lo tenía todo. ¿Qué crees que tiene Beatrice?

Pienso que Beatrice lo tenia ttodo porque era capaz de valorar su vida a pesar de la dificultades
Reflexiona sobre qué es la fe para ti y cómo la vives en estos momentos, si es una respuesta de sentido a la vida o dónde buscas el sentido de tu vida.

Pienso que la fe tiene una gran relacion con el sentido de la vida.

La fe en mi vida es uno de mis grandes pilares puesto que hay muchas cosas que si no fuera creyente y no viviera en la circunstancias en las que vivo a lo mejor no hubiera hecho ademas de que siento que es una elección completamente mía por lo cual mi manera de vivirla puede ser completamente distinta a otro miembro de mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disertación subir nota 2:

¿Hasta qué punto nuestra personalidad se construye con la herencia de nuestros padres o mediante el aprendizaje en nuestro entorno? En es...