Capitulo 4 de El arte de no amargarse la vida:
- El capitulo cuenta mediante unas pequeñas historietas, que no todo lo que deseamos en la vida es necesario para nuestra felicidad. Normalmente cuando exigimos que las coas ocurran de una manera estas no ocurren de dicha manera porque nosotros no hacemos lo necesario para ello.
- Está relacionado con el tema del coste de oportunidad y con la definición de economía.
- La referencia al coste de oportunidad se ve claramente al principio del capitulo cuando dice: "7.45 de la mañana. Era la tercera vez que sonaba el despertador y Eusebio, ahora sí, abrió los ojos dispuesto a levantarse de la cama. «¡Mierda, ya es tarde, más vale que me espabile o voy a llegar tarde a la reunión!»" puesto que si Eusebio hubiera decidido levantarse antes hubiera evitado llegar tarde, sin embargo, habiendo decidido seguir durmiendo no ha podido evitarlo.
- Respecto a la definición de economía se ve durante todo el texto ya que se busca continuamente la manera de satisfacer las necesidades de los individuos. también se refleja la continua confusión que tienen los individuos entre necesidades y deseos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario